Miercoles 28 de Junio del 2017 - Misiones

El gobierno nacional recortó becas del Plan Progresar

Según denunció la CTERA, el gobierno suspendió el pago de las becas del Plan Progresar a 300 mil jóvenes de entre 18 y 24 años.

Escuchar/Descargar el reporte de Julio Moyano, desde Radio El Libertador, de Posadas

El gremio nacional de docentes, CTERA, denunció que el gobierno nacional, a través de Anses, suspendió el pago de las becas del Plan Progresar, que se otorgaban a estudiantes de bajos recursos, cuyo núcleo familiar recibe ingresos inferiores a tres salarios mínimo vital y móvil.

Se estima que son 300 mil estudiantes de 18 a 24 años de todo el país que ya no contarán con el pago de las becas que oscilan entre 600 y 900 pesos, y que para muchos implicaba la posibilidad de pagar el transporte, las fotocopias y los libros para seguir estudiando.

En Misiones, el ex gobernador y diputado nacional, Maurice Closs, dijo que el ajuste en provincia es muy palpable: «En el 2015 había 66 mil jóvenes que cobraban una ayuda para ir a la escuela universitaria o a la universidad. Hoy le hacen tan difícil los trámites para darles el alta, que solo hay 16 mil beneficiarios, que cobran los mismos 900 pesos que cobraban dos años atrás. Hoy ese ingreso tendría que estar alcanzando los 1500 pesos».

Más Noticias