Miercoles 14 de Abril del 2021 - Nacionales

El Gobierno llamó a “disminuir todo tipo de reuniones sociales al mínimo posible”

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, convocó a la ciudadanía a "postergar todo aquello que se pueda postergar" y evitar las reuniones sociales. Además, aseguró que el país vive un "momento crítico" por el impacto de la segunda ola de Covid-19 y que el sistema de salud se encuentra "en tensión".

Esta mañana, la ministra de Salud Carla Vizzotti brindó una conferencia de prensa en la que convocó a la población a “evitar” todo tipo de reunión que “no sea prioritaria” debido al aumento sostenido y acelerado de casos de coronavirus de las últimas semanas.

La funcionaria nacional también advirtió que Argentina se encuentra en un “momento crítico” por el avance de la segunda ola del virus “no sólo en lo sanitario sino también desde lo social y emotivo” y aseguró que el sistema sanitario está “en tensión”.

En este momento el aumento acelerado de casos hace que se haya puesto en tensión sobre todo las camas de terapia intensiva, sobre todo en el sector privado, y con un porcentaje importante de ocupación de camas de no covid porque nuestro sistema de salud se encontraba dando respuestas a demanda retenida a otras patologías que debían atenderse”, explicó Vizzotti, que inició su mensaje afirmando que se trataba del mensaje “más difícil” desde que está al frente de la cartera sanitaria.

Además, aclaró que “todavía no estamos viendo el impacto de las medidas que se empezaron a implementar el viernes”, luego del anuncio del presidente Alberto Fernández. En ese marco, sostuvo que analizan “hora a hora” la situación epidemiológica del país.

Solo salgamos a trabajar, a llevar los chicos al colegio y hacer actividades indispensables. Vamos a tener que postergar festejos, cumpleaños, bautismos, reuniones sociales y de amigos. Es un momento en el que eso es clave para disminuir la transmisión. Les pedimos postergar todo aquello que se pueda postergar”, enfatizó

Analía Rearte, directora nacional de Epidemiología, acompañó a la titular del Ministerio de Salud de la Nación durante la conferencia de prensa y reiteró que se deben “disminuir al mínimo” las reuniones sociales.

Estas reuniones mínimas de personas con las que no estamos en contacto habitualmente también son un riesgo porque sabemos que los asintomáticos transmiten, los que están previos al inicio de síntomas transmiten. Entonces, hay disminuir todo tipo de reuniones sociales”, remarcó.

Sobre la llegada de nuevas partidas de vacunas contra el Covid-19, Vizzotti dijo que desde el Gobierno nacional “estamos esperando lo antes posible tener alguna información. Apenas tengamos la confirmación, lo vamos a comunicar”.

Durante la conferencia de prensa informaron que el porcentaje de personas que contrajeron coronavirus después de 14 días de haberse vacunado en ningún caso supera el 0,5%.

En el caso de la vacuna Sputnik V, de Rusia, las personas que la recibieron y que se infectaron después de las dos semanas fueron apenas el 0,27% del total. Con la Sinopharm, de China, fue el 0,49% mientras que la Covishield, de AstraZeneca, registró el 0,46%.

Más Noticias