Lunes 19 de Julio del 2021 - Córdoba

El gobierno de la provincia espera que el receso invernal ayude a reactivar el turismo local

Horacio Pedrone, director de la Agencia Córdoba Turismo, no ocultó su alegría por la temporada actual en la provincia y se mostró optimista de cara a la temporada primavera-verano.

Escuchar/Descargar el reporte desde FM Nexo de Villa Allende, Córdoba.

En el marco del receso invernal, la provincia de Córdoba apunta a reactivar la actividad turística, uno de los sectores más golpeados desde la llegada de la pandemia al país. 

Horacio Pedrone, director de la Agencia Córdoba Turismo, no ocultó su alegría por la temporada actual en la provincia y apuntó que el inicio de las vacaciones de invierno en jurisdicciones como la ciudad y la provincia de Buenos Aires, entre otras, “no hay dudas que mejora los números”. 

Por eso, remarcó, por FM Nexo, que “somos auspiciosos en torno que vamos a tener una temporada de invierno en la provincia de Córdoba muy importante”, aunque advirtió que “nuestras temporadas invernales no tienen la potencia que tiene la de verano, que claramente es la que nos destacamos como el destino central”. 

En ese sentido, se mostró optimista de cara a la temporada primavera-verano. “Hoy estamos frente a una situación fundamental como es que la apertura turística continúe después del 1 de agosto y somos optimistas a que vamos a poder tener una primavera y verano casi con una nueva normalidad”.

Y agregó: “Me parece que el sector tiene que estar tranquilo en que vamos a poder seguir trabajando como lo hemos podido hacer ahora a partir del 9 de julio”.

*Foto: Agencia Córdoba Turismo.

Más Noticias