Jueves 16 de Noviembre del 2017 - Nacionales

El gobierno confirmó que el tarifazo del gas será del 45%

El aumento tarifario regirá a partir de diciembre y habrá nuevas subas en abril.

Escuchar/Descargar la intervención de Juan Marino (Partido Piquetero)

El gobierno confirmó que el aumento en la tarifa del gas será del 45 por ciento en en promedio para los usuarios residenciales. El anuncio fue hecho en la audiencia pública que se realizó ayer en Buenos Aires, en la que participó el ministro de Energía y ex CEO de Shell, Juan José Aranguren. Adremás habrá subas del 58 por ciento en promedio para los comercios y en el precio de la garrafa.

Los aumentos regirán a partir de diciembre y habrá otro tarifazo en abril del año que viene. Ambos se suman al primero que aplicó el gobierno y que fue superior al 600 por ciento.

El dirigente Juan Marino, dirigente del Partido Piquetero dijo que los tarifazos agravan la situación de pobreza, que se vio reflejada ayer con las manifestaciones en reclamo la emergencia alimentaria.

«La tarifa social no le llega a un 70% de las personas a las que le debería llegar; van a aumentar la garrafa que no se consigue en ningún barrio a 135 pesos, sino que cuesta como mínimo 230. Este nuevo aumento va a llevar el precio de la garrafa a más de 300 pesos, es decir, en invierno una persona que tiene algún programa de empleo del ministerio de desarrollo social va a tener que pagar el 15 % de su salario en garrafa», detalló.

Más Noticias