Miercoles 14 de Julio del 2021 - Nacionales

El Gobierno anunció bono para jubiladxs y nueva chance de jubilación para madres de más de 60 años

El bono se cobrará en agosto y alcanza al 83% de jubilados, jubiladas, pensionados y pensionadas. Mientras tanto, el reconocimiento de años de servicios por tareas de cuidado a mujeres madres mayores de 60 años será de un año por hijo/hija.

El gobierno nacional anunció un bono de 5 mil pesos para jubilados, jubilados, pensionadas y pensionados que cobren hasta dos haberes mínimos (46.130 pesos) a pagar en agosto próximo y una nueva chance de jubilación para madres de más de 60 años.

Fue en un acto desde el partido bonaerense de Lomas de Zamora encabezado por el presidente Alberto Fernández, quien estuvo acompañado por el gobernador de Buenos Airez, Axel Kicillof; las titulares de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Fernanda Raverta, y del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (PAMI), Luana Volnovich; y el intendente local, Martín Insaurralde, entre otros.

Tenemos que trabajar mucho para frenar a los que especulan con los precios y nos preocupa particularmente la situación de los jubilados y de las jubiladas porque no queremos que sean la variable de ajuste”, señaló Fernández desde el Club Social y Deportivo Ituzaingó de la localidad de Temperley .

En tanto, Raverta destacó que “un tiempito antes de saber cómo va a dar la inflación, decimos que el presidente de la Nación viene hoy a compartir con ustedes una decisión política, de gobierno, que es que todos los jubilados hasta dos mínimas tengan un bono de 5 mil pesos en el mes de agosto”.

El bono alcanza al 83 por ciento de los jubilados, las jubiladas, los pensionados y las pensionadas.  Además, en septiembre se otorgará un nuevo aumento por movilidad que actualizará al conjunto de las jubilaciones, pensiones y asignaciones familiares, según la evolución de la recaudación y los salarios.

Hasta el último día de mi gobierno trabajaré para que ustedes tengan la protección que se merecen. Y sé que lo vamos a hacer, estoy seguro”, prometió el mandatario argentino.

Por otro lado, se refirió a cuándo se podría completar el plan de vacunación contra el coronavirus: “Siempre hablamos con Axel (Kicillof) que la vacunación es como la puerta de salida de la pandemia. Ahí vamos a estar inmunizados y si nos contagian, porque el contagio puede seguir, vamos a poder sobrellevarlo mejor, sin tanto malestar”. 

Y remarcó: “Después de septiembre, cuando terminemos con la vacunación de todos, preparémonos para disfrutar de una linda primavera y un lindo verano en Argentina”.

Otro de los anuncios de la jornada fue el reconocimiento de años de servicios por tareas de cuidado a mujeres mayores de 60 años que no puedan jubilarse por falta de años de aporte. La medida establece que se les computará un año de aporte por cada hijo/hija y será concretada la semana que viene cuando el jefe de Estado firme el Decreto de Necesidad y Urgencia pertinente.

Vimos que había mujeres que no habían podido entrar en la moratoria y no podían jubilarse. Todas esas mujeres eran madres argentinas que habían dedicado tiempo, esfuerzo, trabajo, en ver crecer a sus hijos”, sostuvo Raverta.

La Argentina se merece reconocer la tarea de cada mujer que dedica tiempo al cuidado de sus hijos y de sus hijas”, reclamó la titular de Anses.

También aclaró que a partir del 1 de agosto estarán los turnos disponibles para comenzar este trámite. Y afirmó: “Reconocer un año por cada hijo o hija de las mujeres que no cumplan con los 30 años de aportes para poder jubilarse es una medida que no ofende a nadie, es una medida que tiene que ver con reparar desigualdad, es una media del presente que tiene que ver con un pasado que hay que modificar y con un futuro que hay que presentar de otra manera”.

Más Noticias

Nacionales - Lunes 26 de Julio

Las radios comunitarias en Argentina van enlazando a las personas que están en tratamientos por sufrimiento mental, haciendo posible un lazo amoroso que une las voces, la música y la imaginación....