Lunes 13 de Septiembre del 2021 - La Rioja

El Frente de Todos ganó por amplia diferencia sobre Juntos por el Cambio

La ministra de Desarrollo e Integración Social de la provincia Gabriela Pedrali encabezó la lista del oficialismo y obtuvo el 52,42% de los votos mientras que Vamos La Rioja y Unidos consiguieron 23,23% y 10,99%, respectivamente. El FIT, con el 5,08%, escaló a la cuarta posición.

Escuchar/Descargar el reporte de Ana Martínez desde El Tala desde la ciudad de La Rioja.

En La Rioja, el 52,42% de los votos durante las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) fue para el Frente de Todos mientras que Vamos La Rioja obtuvo el 23,23% y Unidos el 10,99%, ambas facciones aliadas a Juntos por el Cambio.

Por su parte, el Frente de Izquierda de los Trabajadores cosechó el 5,08% y La Libertad Avanza 4,62%, en una provincia que registró el 62,59% de concurrencias a las urnas en una elección atípica que se dio bajo protocolos de bioseguridad por la pandemia del coronavirus. 

En la provincia se habilitaron 927 mesas en 275 escuelas para que las personas elijan a los candidatos que se disputarán tres bancas en la Cámara de Diputados de la Nación. 

La ministra de Desarrollo e Integración Social de la provincia Gabriela Pedrali encabezó la lista del oficialismo y pasadas las 21 horas brindó una conferencia de prensa junto al gobernador Ricardo Quintela en la que agradeció el acompañamiento recibido: “Vamos a redoblar nuestros esfuerzos. Es símbolo de renovar nuestro compromiso de seguir trabajando para incluir más riojanos y riojanas”. 

Sobre el resultado de las fuerzas de JxC, la intendenta de La Rioja, Inés Brizuela y Doria, manifestó: “Vamos a buscar a cada riojano que haya elegido una alternativa diferente al quintelismo”.

Más Noticias