Martes 08 de Septiembre del 2020 - Moreno

El femicidio de Ludmila, de 14 años, mostró otra vez la respuesta injusta del Estado

Ayer por la tarde hubo movilización hacia la Comisaría Sexta de Francisco Álvarez en reclamo de justicia por el femicidio de la joven que terminó con represión policial.

En Moreno, al noroeste del conurbano bonaerense, Ludmila Pretti, de 14 años, que estaba desaparecida desde la mañana del domingo, fue víctima de femicidio en una casa ubicada a cuatro cuadras de su domicilio. El informe preliminar de los forenses dice que fue ahorcada.

Durante la noche del lunes fue detenido Cristian Adrián Jérez, de 19 años, uno de los sospechosos del asesinato de la joven, que estaba prófugo desde el domingo.

Ayer durante el mediodía, vecinos y vecinas movilizaron frente a la Comisaría Sexta de Francisco Álvarez para reclamar justicia por el femicidio de Ludmila. Allí, cortaron el tránsito de las avenidas General San Martín y Nemesio Álvarez, ruta 5 y también parte de las vías del Ferrocarril Sarmiento.

Anahí Sancheta, integrante de Mala Junta de Moreno, en comunicación con FM Tinkunaco lamentó “tener que hablar de un nuevo femicidio”. Y agregó: “Es muy triste tener que hablar nuevamente de Moreno dando cuenta de que sigue ocupando el primer lugar como el municipio con más femicidios de toda la provincia Buenos Aires”.

Por otro lado, comentó que el reclamo frente a la sede policial culminó con represión policial. “Esa manifestación duró muchísimo tiempo. Por la tarde, cerca de las 18 horas aproximadamente, hubo una represión en Francisco Alvárez frente a la comisaría y en zonas aledañas que produjo la aprehensión de 14 pibes y pibas que todavía no fueron puestos en libertad”, indicó.

Si conoces o sos víctima de violencia por motivos de género, comunicate con la Línea 144: atención, contención y asesoramiento en situaciones de violencia de género. Por WhatsApp: +5491127716463.

Más Noticias