Miercoles 29 de Julio del 2020 - San Luis

El Encuentro Plurinacional de San Luis avanza en su fase organizativa a pesar de la pandemia

Dado el contexto de emergencia sanitaria, en octubre habrá una instancia virtual y se prevé un encuentro presencial que aún no tiene fecha.

Escuchar/Descargar el reporte de Radio Futura, desde La Plata.

El 35° Encuentro Plurinacional de mujeres, lesbianas, travestis, trans, intersexuales y no binaries con sede en la ciudad de San Luis, continúa en su etapa de organización a pesar del contexto de emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus.

En comunicación con Radio Futura, Noelia Aguilar, integrante de la Comisión Organizadora del 35° Encuentro, confirmó que el encuentro se realizará de forma virtual y presencial debido a las circunstancias actuales.

«No vamos a permitir que queden desplazadas la cantidad de ‘encuentreres’ que año hacen muchísimo esfuerzo para llegar al Encuentro y que no tienen la posibilidad de acceder a esa virtualidad que estamos empezando a pensar para octubre» ,explicó . Por esta razón, Aguilar indicó que deben definir la fecha definitiva para el encuentro presencial que «bajo ningún concepto va a ser reemplazado por esta virtualidad» .

Por otro lado, destacó que trabajan junto al Gobierno provincial para poder garantizar la conectividad. «Hay una comisión que ya tuvo reuniones con la Secretaría de la Mujer, Diversidad y Género de la provincia. Tuvimos reuniones con técnicos y técnicas de estas áreas estatales para poner toda la tecnología de la tanto hincapié y estandarte hace el Gobierno provincial, al servicio de esta virtualidad que vamos a proponer» .

Más Noticias