Martes 02 de Marzo del 2021 - Nacionales

El ENaCom analiza las sanciones a Clarín/Telecom por no devolver aumento no autorizado

“En principio, la máxima pena podría llegar a ser la revocación de la licencia”, advirtió Alejandro Gigena, uno de los directores de la entidad, en Radio Kermés.

Escuchar/Descargar el reporte de Radio Kermés desde Santa Rosa, La Pampa.

Alejandro Gigena, uno de los directores del Ente Nacional de Comunicaciones (ENaCom), anticipó que el organismo está evaluando las sanciones para el Grupo Clarín por no devolver los aumentos mal cobrados por su empresa Telecom.

En principio, la máxima pena podría llegar a ser la revocación de la licencia”, advirtió Gigena en Radio Kermés.

Además, el funcionario pampeano señaló que están pensando en tomar medidas judiciales “por desacato, no solamente a la ley sino también a las órdenes judiciales que la obligan a cumplir con la ley”.

La empresa aplicó a sus usuarios un aumento del 20% desconociendo la autorización del 5% que dispuso el Ente Nacional de Comunicaciones (ENaCom) y contraponiéndose además con el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que firmó el presidente Alberto Fernández en el que las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) son comprendidas como un derecho humano básico, declarando a la telefonía celular, la fija, internet y la TV por pago como servicios públicos esenciales en competencia.

Ante esa situación, el Foro Argentino de Radios Comunitarias (FARCO) adhirió a la solicitada que firmaron personalidades, referentes y organismos de la comunicación, cultura, usuarios y usuarias para exigir que el multimedio detenga el aumento ilegal.

Escuchar/Descargar la entrevista a Alejadro Gigena en Radio Kermes.

Más Noticias