Jueves 16 de Mayo del 2019 - La Pampa

El domingo se vota en La Pampa y Cambiemos podría recibir una nueva derrota

La provincia de La Pampa elegirá a las próximas autoridades provinciales y municipales. Los principales candidatos que se disputan la gobernación y la intendencia de la capital pertenecen al peronismo y la alianza Cambiemos.

Escuchar/Descargar el reporte de Radio Kermés, desde La Pampa

La Pampa tendrá elecciones generales este domingo, en las que se elegirán las autoridades provinciales y municipales. Hay ocho candidatos a la Gobernación, aunque se prevé una marcada polarización entre el postulante de la unidad peronista Sergio Ziliotto y el radical que representa a Cambiemos Daniel Kroneberger.

«Hemos logrado que la provincia esté en un lugar destacado, principalmente por el apoyo de los pampeanos, porque no es que estamos gobernando hace 36 años por decisión de un gobierno autoritario, sino porque la gente lo vota permanentemente» expresó el candidato oficialista en la provincia Ziliotto. Y destacó además que hay un Estado provincial presente. «En un contexto nacional, con un Estado vilipendiado y desconocido, hoy se resalta más en la provincia que haya un Estado eficiente que realmente se ocupe de la gente e intervenga la economía a favor de ellos, para que tengan una mejor calidad de vida».

Por su parte Kroneberger sostuvo que «proponemos una alternativa, asique los pampeanos van a poder elegir seguir como estamos en un proyecto de subsistencia, u optar por una alternativa distinta, un proyecto superador, armónico, de desarrollo integral de la codicia, muy federal en base a lo que es la producción y el trabajo»

Las miradas están puestas muy especialmente en lo que ocurra en Santa Rosa, la capital provincial. El intendente Leandro Altolaguirre – un radical macrista – va por la reelección y es desafiado por el kirchnerista, Luciano Di Nápoli.

Altolaguirre manifestó que «de acuerdo a lo que vemos nos sentimos tranquilos y cómodos en el sentido de que la reelección la tenemos. Pero no se puede subestimar al resto de los candidatos, hay que estar trabajando hasta el último día de las elecciones. Estamos contentos porque el vecino ha sabido interpretar el esfuerzo que hemos estado realizando y también comprendiendo que necesitamos otro período para poder llevar adelante todos los proyectos que hemos realizado».

El candidato del kirchnerismo Di Nápoli, sentenció que en caso de ganar la intendencia aumentará la inversión en obra pública: «Solo el 11 por ciento del presupuesto municipal 2019 está destinado a obra pública, nosotros vamos a aumentar ese porcentaje, y cada punto que ahorremos u optimicemos desde otras secretarías vamos a aplicarlo a obra publica».

Más Noticias