Jueves 11 de Febrero del 2021 - Nacionales

El ENaCom reafirma la decisión de limitar el aumento de Internet, TV por cable y telefonía

“Sabemos que va a ser una pelea permanente en diferentes ámbitos”, dijo Gonzalo Quilodrán, miembro del Directorio del Ente Nacional de Comunicación en declaraciones a Radio Estación Sur.

Escuchar/Descargar la entrevista completa a Gonzalo Quilodrán, integrante del Directorio del Ente Nacional de Comunicaciones (ENaCom) en Radio Estación Sur.

Gonzalo Quilodrán, integrante del Directorio del Ente Nacional de Comunicaciones (ENaCom) a los aumentos ilegales que realizan empresas privadas como Cablevisión ignorando el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) con el que las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) son comprendidas como un derecho humano básico, declarando a la telefonía celular, la fija, internet y la TV por pago como servicios públicos esenciales en competencia.

Sabemos que va a ser una pelea permanente en diferentes ámbitos. Lo que queremos dejar en claro es que no hay ninguna empresa en Argentina que pueda estar por encima de la ley, de la normativa vigente que rige la vida ciudadana de todos los argentinos y las argentinas”, dijo en comunicación con Radio Estación Sur.

Vamos a hacer cumplir la normativa vigente y vamos a defender a los usuarios y usuarias”, señaló el funcionario. Y agregó: “También tenemos en claro que vamos a defender el derecho a la comunicación y vamos a garantizar los derechos de los sectores más vulnerables”.

Por otro lado, aseguró que el organismo “ya presentó por los canales formales la apelación al fallo” del Juzgado Federal de Córdoba N°1, a cargo de Ricardo Bustos Fierro, que avaló el aumento en la tarifa de una operadora de cable miembro de la Asociación Argentina de Televisión por Cable (ATVC).

Lo hecho por la operadora de cable de ATVC se suma al caso de la empresa tucumana CCC, a cargo de brindar el servicio de Internet y TV, que continúa aumentando la tarifa a sus usuarios y usuarias

Ver también:

FARCO adhirió a la solicitada que exige el fin de los aumentos de CableVisión

Entró en vigencia el Plan Básico, Universal y Obligatorio para telefonía, Internet y TV paga

Más Noticias