Jueves 03 de Junio del 2021 - Santa Fe

El director del Hospital Cullen aclaró que el tráiler refrigerado se instaló de manera preventiva

“El rifer está. No está en uso”, aseguró el doctor Juan Pablo Poletti esta mañana en conferencia de prensa, mientras que aclaró que fue alquilado ante la posibilidad “que pueda haber más fallecimientos de lo que las morgues puedan contener” y, de esta manera, “poder garantizar pueda estar en un lugar respetuoso para el familiar hasta que la cochería venga a buscarlo”.

En Santa Fe, el director del Hospital José María Cullen, Juan Pablo Poletti, aclaró que el tráiler refrigerado que se instaló al lado del nosocomio se hizo de manera preventiva ante la tensión del sistema sanitario local por la avanzada de la segunda ola de la pandemia, y desmintió que hubieran fallecido 35 personas en un día en esa unidad sanitaria, como dice una persona anónima en un video que se viralizó en las redes sociales y que fue reproducido por distintos medios de comunicación de la provincia y del país.

El rifer está. No está en uso”, aseguró el director esta mañana en conferencia de prensa, mientras que aclaró que fue alquilado ante la posibilidad “que pueda haber más fallecimientos de lo que las morgues puedan contener” y, de esta manera, “poder garantizar pueda estar en un lugar respetuoso para el familiar hasta que la cochería venga a buscarlo”.

La verdad que sería una muy buena noticia al final de la pandemia decir que lo alquilamos y que no se usó. Sinceramente es lo que deseamos”, se sinceró. Y remarcó que “no nos podemos permitir las imágenes que vimos en otros lugares del mundo que duelen mucho, sea el lugar que sea, y que mucho más va a doler si es en nuestro hospital”.

Cuando se tenga que usar, lo pondremos en uso y será para poder respetar tanto al familiar como al fallecido”, manifestó.

Mientras tanto, el Ministerio de Salud de Santa Fe este miércoles por la tarde confirmó 3.961 nuevos casos positivos de Covid y 36 fallecimientos por la misma causa en las últimas 24 horas.

*Foto: LT9Radio.

Más Noticias