Jueves 17 de Agosto del 2017 - CABA

El Comité por la Libertad de Milagro Sala pidió que se concrete de inmediato el arresto domiciliario

La medida fue dispuesta ayer por el juez Gastón Mercau en cumplimiento con lo que requirió la CIDH, pero aún no se hace efectiva.

El Comité por la Libertad de Milagro Sala brindó una conferencia de prensa en la que pidió que se concrete de inmediato el arresto domiciliario de la dirigente social, detenida arbitrariamente desde hace un año y siete meses.

Ayer el juez Gastón Mercau dictó la prisión domiciliaria para la diputada del Parlasur reclamada por Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH). Sin embargo, el domicilio que dispuso para el traslado no es la casa donde la dirigente social vivía hasta el momento de su detención, sino un inmueble que iba a ser destinado para instalar un centro de rehabilitación para jóvenes con problemas de adicciones. El lugar no cuenta con los servicios básicos, ni puertas, ni ventanas.

Así está actualmente la casa donde trasladarán a Milagro Sala

El gobernador Gerardo Morales publicó un mensaje en la red social Twitter en el que mostraba el lugar como «una mansión construida con plata del pueblo».

En conferencia de prensa, el presidente del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), Horacio Verbitsky, aclaró: «En primer lugar, la fotografía que difundió Morales ayer es antigua, previa al saqueo de esa propiedad. En segundo lugar, eso no es una vivienda sino que fue construido para centro de rehabilitación de niños adictos y en el momento de su detención, Milagro Sala estaba elaborando un convenio con el director del Sedronar, el ex gobernador de Jujuy, Eduardo Alderete, para que esa propiedad se utilizara con ese fin».

«La decisión de enviar a Milagro a esa propiedad que no está en condiciones de habitabilidad pero que de todos modos sí está en condiciones de garantizar la vida y la integridad dísica de Milagro, algo que no ocurre en el penal es parte de una política de destrucción personal de Milagro Sala por parte del gobierno de Gerardo Morales», agregó Verbitsky.

Según una de las abogadas de Milagro, Elizabeth Gómez Alcorta «el inmueble no solamente está absolutamente destruído sino que además no se hicieron inspecciones ni informes de seguridad».

Gómez Alcorta también señaló que el juez Mercau ordenará que la Genmdarmería estará a cargo de la custodia de Milagro. La abogada mencionó que «es una perversión decir que esa fuerza tiene que custoidiar a Milagro ya que es una fuerza que hoy desaparece personas en la Argentina».

«Esta fuerza de seguridad a cargo de Patricia Bullrich y Pablo Noceti, son responsables de la desaparición de Santiago Maldonado», recordó.

Audios: La García

Más Noticias