Jueves 29 de Julio del 2021 - Córdoba

El Colegio Médico denunciará a profesionales de la salud antivacunas

La denuncia será ante el Tribunal de Ética de esa institución. Andrés de León, presidente del mismo, aseguró que “son muy poquitos” los profesionales de la salud en contra de la vacunación pero advirtió que “a pesar de ser un grupo minúsculo, hacen mucho ruido y eso nos preocupa”. Foto: Gobierno de Córdoba.

Escuchar/Descargar el reporte desde Radio Sur de Córdoba capital.

La Junta Directiva del Colegio de Médicos de la Provincia de Córdoba (CMPC) anunció a través de un documento que denunciará ante el Tribunal de Ética de esa institución a los y las profesionales de la salud que promuevan campañas o todo tipo de actitud a favor de la no vacunación contra el Covid-19 “por poner en riesgo la salud pública”.

Andrés de León, presidente del CMPC, aseguró que “son muy poquitos” los profesionales de la salud en contra de la vacunación pero advirtió que “a pesar de ser un grupo minúsculo, hacen mucho ruido y eso nos preocupa”.

En diálogo con Radio Sur, sostuvo que un médico/médica en contra de la vacuna “es como que le propongan que en vez de tomar agua potable le diga que es mejor tomar agua de un charco”.

Sabemos hace muchos años que la potabilización del agua fue uno de los mejores avances en mejorar la salud de la gente. No va a encontrar una persona que lo vaya a discutir”, manifestó.

Y subrayó: “Esto es más o menos lo mismo. Quien discuta el beneficio de la vacunación, y sobre todo  durante una pandemia, que es una de las herramientas más efectivas, debe ser denunciado y corresponda que se le limite, suspenda, quite la matrícula”.

Más Noticias

Entre Ríos - Jueves 13 de Enero

Según informó el Instituto Nacional del Agua (INA), ayer el nivel del agua en Paraná llegó a 44 centímetros por debajo del nivel del mar. En Santa Fe fue de -0,22 cm y en Rosario de -0,43, entre ...