Lunes 20 de Abril del 2020 - San Marcos Sierras

Educación en cuarentena: “De este proceso vamos a salir con muchísimos aprendizajes"

La escuela primera Roque Saez Peña adoptó el método de aprendizaje al contexto actual por la pandemia del coronavirus.

Escuchar/Descargar el reporte de Radio Garabato, desde San Marcos Sierras, Córdoba.

Debido a la interrupción de las clases por el aislamiento social preventivo y obligatoria que dispuso el gobierno nacional el 20 de marzo pasado, la escuela primaria Roque Saez Peña adoptó el proceso de aprendizaje al contexto actual por la pandemia del coronavirus.

Ana Lezcano, directora de la escuela primaria, dialogó en Radio Garabato y explicó que el aprendizaje es un desafío que deben afrontar como institución y como docentes. «De este proceso vamos a salir diferentes, con muchísimo aprendizaje», resaltó.

La directora confesó que el equipo docentes estaba temeroso ante este escenario. A pesar de ello, garantizaron la capacitación permanente del personal y resaltó la solidaridad del equipo docente para ayudar y brindar herramientas.

«También es muy positivo el nivel de respuesta de los alumnos«,agregó. Según Lezcano, hay un 95 por ciento de cumplimiento de las tareas y de un total de 220 alumnos, solo tres no están utilizando esta alternativa propuesta desde la institución educativa. «Algunas familias plantearon diversos problemas personales. En algunos casos el problema es la conectividad», comentó la directora.

Más Noticias

Nacionales - Viernes 30 de Octubre

Diego Armando Maradona cumple 60 años y Juan Pablo Gavazza, de Radio Kermes - emisora que integra el Foro Argentino de Radios Comunitarias - conmemoró la fecha con las siguientes palabras. ...