Martes 21 de Julio del 2020 - Buenos Aires

Edesur: intendentes y Defensoría del Pueblo piden quitarle la concesión

La Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires le solicitó al Ente Nacional de Regulación de Electricidad que quite la concesión a Edesur, por los reiterados cortes de luz en diferentes municipios y la falta de inversión de la empresa para evitar las constantes interrupciones del servicio eléctrico.

El reclamo une a varios intendentes de la provincia que expresan que la empresa no cumplió con las normas que regulan su funcionamiento. Gastón Arias, secretario de Servicios Públicos de la Defensoría del Pueblo bonaerense, aseguró que se vienen exigiendo las obras de infraestructura pero que la empresa «no ha cumplido casi nunca, salvo algún plan maestro de obra que después no se ve reflejada en la calle» .

«Las soluciones no se pueden dar dentro de diez años, se tienen que dar ahora» , exigió en comunicación con Radio Ahijuna. Y agregó: «Las excusas que plantean la empresa han quedado desubicadas ante estos grandes tarifazos y cuantiosos ingresos que tuvo la empresa a lo largo del periodo del gobierno de Macri. Las promesas incumplidas por miles y miles de millones de pesos que se plantearon como inversión y no llegaron a los territorios» .

Por otro lado, Arias sostuvo que la empresa recibió en otras oportunidades demandas judiciales, medidas cautelares e «incluso algunos intendentes han denunciado penalmente a la empresa y a los directivos» . También señaló que «el Estado debe hacerse eco de esta demanda tan importante de millones de habitantes que involucra a todo el área de concesión de Edesur y que se tomen las decisiones políticas que correspondan» .

«En el caso de la Defensoría del Pueblo estamos haciéndonos eco de un reclamo de cada uno de los ciudadanos de la provincia de Buenos Aires que está bajo la orbita de Edesur» , agregó.

Más Noticias