Jueves 10 de Octubre del 2019 - Ecuador

Ecuador: fue masiva la marcha contra el ajuste y el gobierno respondió con represión

Los movimientos ratificaron la continuidad de las protestas hasta que el gobierno de Moreno de marcha atrás con las medidas de ajuste. En un comunicado repudiaron la represión y denunciaron que hubo muertes.

El gobierno de Lenín Moreno respondió con represión la masiva movilización de los movimientos indígenas contra el aumento sideral de los combustibles y las medidas de ajuste.

«Había madres, niños, bebes, maridos que ya se habían calmado y estaban tranquilos pero la policía empezó a lanzar bombas, incluso en las universidades e iglesias» relataron.

La represión que alcanzó incluso a personas que acercaban a entregar donaciones a los centros de ayuda.

Los indígenas ecuatorianos pidieron que mantengan la «guardia indígena» y expresaron que «no vamos a permitir infiltrados, no vamos a permitir que esta gente tome el control, vamos a promover la paz, vamos a dirigir la marcha como ‘guardia indígena’ la protección para todos y todas».

«A los racistas les decimos que comprendan que somos hermanos» expresaron.

«Este 12 de octubre vamos a decir que los indígenas de todo Ecuador, estamos unidos» completaron. Además denunciaron una guerra económica contra el pueblo ecuatoriano.

Mientras tanto el presidente Lenín Moreno volvió a ratificar las medidas de ajuste y reiteró que sufre un intento de golpe de Estado. 

Por su parte los movimientos indígenas y sindicales continuarán con las protestas hasta que el gobierno de marcha atrás. En un comunicado emitido hoy repudiaron la represión y denunciaron que hubo personas fallecidas, aunque no brindaron detalles.

Más Noticias