Miercoles 17 de Junio del 2020 - Villa Carlos Paz

Economista Graciela Treber: “Las políticas destinadas a las pymes son insuficientes”

Treber dialogó en VillaNos Radio y elogió las políticas de asistencia como el Ingreso Familiar de Emergencia, pero señaló que el sector de las pymes está "complicado"

Escuchar/Descargar el reporte desde VillaNos Radio, de Villa Carlos Paz, Córdoba.

La economista Graciela Treber realizó un balance sobre las políticas del gobierno nacional durante contexto de pandemia. En declaraciones para VillaNos Radio, Treber destacó las medidas de asistencia a los sectores más vulnerables, como el Ingreso Familiar de Emergencia, pero consideró “insuficiente” las disposiciones dirigidas a las pequeñas y medianas empresas.

«No todas las pequeñas y medianas empresas califican en banco y es dificultoso que los bancos cambien sus parámetros de evaluación porque se amparan en la posibilidad que esas empresas retornen esos créditos«, dijo a la radio cooperativa de Villa Carlos Paz.

En esa línea, sostuvo que el sector de pymes está «complicado» . «No es solamente que tiene un problema coyuntural por la baja de ventas en la pandemia, sino que ya venía con sus capitales de trabajo lesionados«, agregó .

Cuando fue consultada por impuesto a las grandes riquezas, debate que tomó mayor repercusión en este contexto de emergencia sanitaria mundial, la economista afirmó que es un buen momento para emprender una reforma tributaria integral. «En este momento, la recaudación tributaria está totalmente lesionada por muchas razones. No sería un mal momento para pensar en un cambio de estructura del sistema tributario. Está pendiente en Argentina una reforma tributaria para tratar que ese sistema sea más progresivo, tendiente a la igualdad, y que paguen quienes en realidad deben pagar, que son quienes tienen ganancias extraordinarias y quienes tienen mayor cantidad de bienes«, remarcó la economista.

Más Noticias