Lunes 14 de Diciembre del 2020 - Río Negro

Eclipse solar total: “Es una experiencia maravillosa desde el punto de vista humano”

Así lo calificó el presidente de la Asociación Argentina de Astronomía Leonardo Pellizza en declaraciones a Radio Encuentro desde El Cóndor, una de las localidades desde dónde se puede apreciar en fenómeno.

Escuchar/Descargar la entrevista con Leonardo Pellizza, presidente de la Asociación Argentina de Astronomía, en Radio Encuentro

Sin dudas uno de los fenómenos astronómicos más importantes y convocantes del año es el eclipse total de sol de este 14 de diciembre y en la Patagonia argentina, uno de los lugares privilegiados desde donde se podrá ver la alineación del Sol, la Luna y la Tierra, hay una gran expectativa por el hecho.

A la playa El Faro, en El Cóndor, Río Negro, llegaron turistas, profesionales e investigadores para vislumbrar el suceso. A pesar de la jornada nublada, se espera que el viento corra a las nubes y permita apreciar con más exactitud el momento en que la Luna tapará por completo al Sol, alrededor de las 13 horas.

Esperamos que el viento barra las nubes que tenemos encima ahora y nos permita disfrutar del eclipse”, expresó Leonardo Pellizza, presidente de la Asociación Argentina de Astronomía, en Radio Encuentro.

(Planetario UNLP)

Pelliza también resaltó la importancia de un hecho de estas características: “Un eclipse total de sol es una experiencia maravillosa desde el punto de vista humano, más allá de la mirada científica, que la puedo comparar con ver la caída del Glaciar Perito Moreno. Son esos fenómenos de la naturaleza que nos maravillan y que valen la pena ver una vez en la vida”.

Además, consideró que el fenómeno de hoy “es una oportunidad inmejorable para acercar la astronomía a la comunidad, mostrar lo que hacemos”. Y agregó: “También es una oportunidad científica para tomar ciertos datos que no se pueden tomar de otro modo porque la Luna cubre al Sol de manera tan precisa que es el único caso que se pueden ver las zonas más bajas por encima de la superficie solar”.

*Foto destacada: Radio Encuentro.

Más Noticias

Nacionales - Jueves 21 de Enero

El Régimen Legal del Contrato del Teletrabajo busca regular esta modalidad laboral en actividades que, por su naturaleza y particulares características, lo permitan. Sin embargo quedaron sin reglame...