Miercoles 17 de Marzo del 2021 - San Martín de Los Andes

Docentes y familias marcharon con reclamos urgentes al Gobierno provincial

Entre los reclamos se plantearon la falta de nombramientos de docentes y auxiliares de servicio y la necesidad de mejorar el mantenimiento de los establecimientos para el cumplimiento de los protocolos sanitarios.

Escuchar/Descargar el reporte de FM Pocahullo desde San Martín de los Andes, Neuquén.

Personal docente, auxiliares, directivos y familias que integran la comunidad educativa marcharon en San Martín de los Andes (Neuquén) para exigir respuestas concretas que garanticen el regreso a las aulas de manera segura ante el contexto de pandemia que atraviesa el país.

Entre los reclamos al Gobierno provincial se encuentra la falta de nombramientos de docentes y auxiliares de servicio y la necesidad de mejorar el mantenimiento de los establecimientos para el cumplimiento de los protocolos sanitarios.

Las falencias son muchas. Una de las más importante es la falta de nombramiento de los docentes en todos los niveles y modalidades. En todas las escuelas están faltando docentes”, remarcó uno de los trabajadores de la educación presente en la movilización a FM Pocahullo.

Es abismal que a la altura del año en la que estamos falten cubrir cargos docentes porque no se puede pensar en una presencialidad cuidada ni en una virtualidad. No se puede pensar en dar clases con esta cantidad de falta de docente”, agregó.

Otra de las trabajadoras señaló que esta problemática alcanza a todos los niveles educativos en la ciudad, desde el nivel inicial “con 20 cargos de docentes de salas, otros 20 de preceptores”, hasta el secundario “con 330 horas sin cubrir”.

Más Noticias