Jueves 17 de Junio del 2021 - Neuquén

Docentes y estatales denunciaron que el Gobierno condiciona el pago de salarios al endeudamiento

“Venimos con una enorme preocupación por la posición en la que se está discutiendo las perspectivas salariales”, aseguró el secretario general de ATEN, Marcelo Guagliardo, en conferencia de prensa. Además, advirtió que de no cumplirse el compromiso, convocaran a tomar medidas de fuerza.

En Neuquén docentes y otros gremios del Estado denuncian que el Gobierno provincial está condicionando el pago de salarios mediante un pedido de autorización de endeudamiento ante la Legislatura que, supuestamente, requiere para hacer frente a los compromisos salariales asumidos con lxs trabajadorxs.

La Asociación de Trabajadores de la Educación de Neuquén (ATEN) emitió un comunicado en el que expresa su preocupación por “la demora del pago de este compromiso, firmado el día 2 de junio”.

Entendemos que la aprobación de los presupuestos, endeudamientos, reasignación de partidas, etc. es materia legislativa junto con el control y la auditoria del destino de esos recursos. Y que por otro lado, la ejecución de ese presupuesto es responsabilidad del Poder Ejecutivo para garantizar el funcionamiento del Estado y sus obligaciones constitucionales para con toda la sociedad neuquina”, continúa el texto difundido por redes sociales.

El aumento acordado debía efectivizarse antes del 15 junio, por eso ayer se realizó el reclamo pertinente ante los ministros firmantes del Acta en representación del Gobierno Provincial.

Venimos con una enorme preocupación por la posición en la que se está discutiendo las perspectivas salariales”, aseguró el secretario general de ATEN, Marcelo Guagliardo, en conferencia de prensa.

El dirigente sindical afirmó que el Gobierno neuquino de Omar Gutiérrezincumplió uno de los puntos del acta acuerdo en la que había un compromiso de pago en una planilla complementaria en los haberes del mes de mayo”.

Y advirtió: “De no pagarse esto en las próximas horas, la semana que viene nuestra organización va a convocar a todos los organismos decisiones para resolver medidas de fuerza porque no estamos dispuestos a resignar el salario que tanto nos ha costado conquistar”.

Por su parte, el secretario general del Sindicato de Empleados Judiciales de Neuquén (SEJUN), Edgardo Cherbavaz, dijo que una vez que abrieron una paritaria con el Poder Judicial, “el presidente del Tribunal nos informa que de no salir la ley no se van a poder afrontar los gastos para pagar el aguinaldo de este mes”.

Esto -según Cherbavaz- “genera hacia abajo no solamente el incumplimiento de la palabra sino la incertidumbre de que no nos van a pagar el sueldo”.

Más Noticias

Nacionales - Lunes 26 de Julio

Las radios comunitarias en Argentina van enlazando a las personas que están en tratamientos por sufrimiento mental, haciendo posible un lazo amoroso que une las voces, la música y la imaginación....