Lunes 05 de Abril del 2021 - Entre Ríos

Docentes rechazaron oferta salarial y preparan un paro para esta semana

La negociación por parte del gobierno entrerriano consistía en un 35% en cuatro tramos, que se terminaba de pagar en diciembre. El congreso provincial de Agmer consideró como “insuficiente” y le exige al Estado que presente una nueva oferta o, de lo contrario, harán paro el próximo 7 y 8 de abril.

Escuchar/Descargar el reporte de Radio Comunitaria Barriletes desde Paraná, Entre Ríos.

El congreso de la Asociación Gremial Magisterio de Entre Ríos (Agmer) decidió no aceptar la última oferta salarial del Gobierno de Gustavo Bordet y en caso de no recibir una mejor propuesta se realizará un paro de 48 horas durante el próximo 7 y 8 de abril.

La negociación por parte del gobierno entrerriano consistía en un 35% en cuatro tramos, que se terminaba de pagar en diciembre. El congreso provincial de Agmer consideró como “insuficiente” y le exige al Estado que presente una nueva oferta o, de lo contrario, harán paro esta semana.

Nos parece una tomada de pelo”, aseguró Facundo Gómez, integrante del colectivo Cimarrón de trabajadores docentes, sobre la propuesta. Y agregó: “No se puede estirar en todo el año el aumento porque sabemos que hasta el año que viene no va a haber otra oferta”.

Si quieren que nos sentemos a discutir, que el 35% que sea en un sólo pago y con una cláusula gatillo por si la inflación se llega a disparar. Sino, la oferta no es seria y es dilatar en el tiempo lo que es el salario de los trabajadores y trabajadoras de la educación”, opinó Gómez.

Por su parte, el presidente del Consejo de Educación (CGE), Martín Müller, lamentó el rechazo y dijo que “creemos que la oferta propuesta por el gobierno está a la altura de las mejores ofertas salariales del país”.

Müller agregó que “la voluntad de diálogo se ve empañada por medidas de fuerzas que dañan el proceso de presencialidad”.

“Buscamos un acuerdo que le dé seguridad y certeza a los docentes, de todos modos, el diálogo está abierto”, completó y aclaró que “no queda mucha discusión por delante, el gobernador evalúa la situación en función a lo que fue determinado en el Congreso de Agmer”.

Más Noticias