Viernes 30 de Julio del 2021 - Formosa

Docentes piden cobertura gratuita de salud en caso de que se contagien de Covid

Nilda Beatriz Patiño, secretaria general de Docentes Autoconvocados, contó en FM La Nueva que muchos colegas “se endeudaron pagando el coseguro del tratamiento".

Escuchar/Descargar el reporte de Guillermo Guillen desde FM La Nueva de Formosa capital.

En Formosa volvieron las clases presenciales en los colegios y los gremios docentes reclaman mejores condiciones laborales. 

Los trabajadores y trabajadoras de la educación se movilizaron hacia el Instituto de Asistencia Social para el Empleado Público (IASEP) para exigir que la obra social reconozca como accidente de trabajo si es que el/la docente se contagió de Covid-19. 

Nilda Beatriz Patiño, secretaria general del gremio de docentes Autoconvocados, pidió que IASEP “informe a los trabajadores cuales son los mecanismos burocráticos que ellos establecieron para que aquel que se enferme de Covid trabajando pueda hacer la denuncia como enfermedad profesional y tenga la cobertura total del tratamiento de su enfermedad mientras transcurre y de las secuelas que se tuviera”. 

La dirigente sindical contó en FM La Nueva que muchos colegas “se endeudaron pagando el coseguro del tratamiento y no corresponde”, refiriéndose al dinero que la persona afiliada debe pagar por cada servicio de atención de salud que no está cubierta por la prestación. 

Además denunció que las escuelas que funcionaron como centro de asistencia sanitaria para aislar a personas con Covid-19 no fueron reacondicionadas para el dictado de clases “porque en voz baja te dicen que existe la posibilidad que pronto volvamos” a las clases virtuales. 

Te queda claro que volvemos para la foto, para la campaña”, opinó.

Más Noticias