Miercoles 03 de Marzo del 2021 - Río Negro

Docentes paran 48 horas desde hoy en el comienzo de clases

“Con este paro queremos exigir al gobierno provincial que nos convoque a paritarias de manera urgente con una nueva propuesta salarial”, expresó Elizabeth Barrera, secretaria general de UNTER Viedma, a Radio Encuentro.

La Unión de Trabajadores de la Educación de Río Negro (UNTER), realiza desde este miércoles un paro de 48 horas y de esa manera no se concretará el inicio del ciclo lectivo 2021 como estaba previsto.

El gremio docente consideró insuficiente la propuesta salarial del Gobierno de Arabella Carrera y la rechazó. Para esta jornada se planifican distintas acciones para visibilizar el reclamo en distintos puntos de la provincia.

En comunicación con Radio Encuentro, Elizabeth Barrera, secretaria general de UNTER Seccional Viedma, explicó que la oferta al sector fue un aumento salarial del 3% en febrero, 5% en marzo y otro 5% en mayo, más 500 pesos de gastos por conectividad por tres meses.

Con este paro queremos exigir al gobierno provincial que nos convoque a paritarias de manera urgente con una nueva propuesta salarial”, manifestó.

Además del reclamo salarial, la dirigente gremial señaló que buscan “evidenciar la situación edilicia de los establecimientos escolares” que no están en condiciones de retomar la presencialidad.

Más Noticias