Escuchar/Descargar la entrevista completa
El Sindicato de Trabajadores de la Educación (SUTE) rechaza la oferta que viene realizando el gobierno de Mendoza de un aumento del 15,7 por ciento en 3 cuotas y con cláusula gatillo. El gobernador Alfredo Cornejo dijo que si en la reunión de este lunes no aceptan la propuesta, el martes firmará el decreto de aumento aunque sin la cláusula de actualización automática. Por su parte, el gremio evalúa realizar una contrapropuesta.
Los docentes mendocinos se movilizan hoy a las 18 horas por mejores salarios y mayor presupuesto educativo. Así lo explicó a Radio La Mosquitera, el secretario adjunto del sindicato, Alberto Muñoz: «Marchamos en defensa de la educación publica, en el marco de la la campaña Más para la Educación que lanzamos hace unos días, en la que cuestionamos las partidas presupuestarias para educacion ya que notamos un descenso de inversión al sistema educativo del 3%. Vale decir, un presupuesto que ya era escaso».
Muñoz también denunció que han recibido amenazas telefónicas en medio de la discusión paritaria: «El gobierno no puede cerrar la negociación paritaria con nosotros, no le interesa que hagamos una contrapropuesta, y pretende que aceptemos la miseria que nos está ofreciendo. Como eso no ocurre, y parece que ha perdido consenso social empiezan a aparecer estos llamados telefónicos. Por lo tanto, hacemos responsable al gobierno de cualquier situación de violencia que pueda sufrir cualquier compañero de nuestro sindicato o cualquier trabajador que luche por su dignidad».

