Miercoles 24 de Noviembre del 2021 - Córdoba

Docentes marcharon por adelanto de aumento salarial, entre otros reclamos

También exigen la reapuertura de la paritaria y que se derogue el diferimiento jubilatorio que aparece en la ley 10.694.

Escuchar/Descargar el reporte de Emilia Calderón desde Radio La Ranchada de Córdoba.

La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) marcha por las calles de la capital en reclamo del adelantamiento de los aumentos salariales otorgados por la provincia y la eliminación del diferimiento de dos meses para el cobro de los incrementos del sector pasivo.

Zulema Miretti, secretaria adjunta del gremio docente, aseguró que no obtuvieron respuestas del Gobierno de Juan Schiaretti y ni de los legisladores provinciales. Por ese motivo decidieron movilizarse.

También venimos pidiendo al gobierno y a la Legislatura provincial, que son quienes votaron la ley 10.694, que es necesario modificar el artículo donde se establece el diferimiento en dos meses de los aumentos que reciben los jubilados con respecto a los activos. En este grave proceso inflacionario esos aumentos se ven totalmente licuados. Los jubilados están en una situación muy compleja”, advirtió en diálogo con La Ranchada.

Ante la grave situación que tienen los salarios de los docentes por el aumento desmedido de los precios y donde se licúa el poder adquisitivo de nuestro salario venimos solicitando al gobierno de la provincia el adelantamiento de las cuotas de noviembre y de enero que estaban pactadas en el acuerdo salarial”, explicó.

El gremio reconoció que no convocará al paro de actividades mientras espera que el Gobierno cordobés los convoque a una audiencia que atienda el reclamo.

Más Noticias