Jueves 09 de Mayo del 2019 - Buenos Aires

Docentes denuncian que Vidal incumple el compromiso de resolver los problemas de infraestructura escolar

En el noroeste del conurbano bonaerense, la situación edilicia de las escuelas continúa agravándose y la preocupación crece en la comunidad educativa.

Escuchar/Descargar el reporte de Camila Belizán, desde FM Tinkunaco

El acuerdo paritario del mes de abril entre el gobierno de la provincia y la mayoría de los gremios docentes no se está cumpliendo en su totalidad. Uno de los puntos fundamentales de la negociación fue la infraestructura de las instituciones.

Sin embargo, son varias las escuelas bonaerenses que dan cuenta del incumplimiento del acuerdo por parte de la gestión de la gobernadora María Eugenia Vidal.

Los establecimientos educativos del distrito de Pilar son un ejemplo de la ausencia de inversión en infraestructura. Silvia Almazán, Secretaria Adjunta de SUTEBA Provincia, describió la situación del edificio que comparten la Escuela Primaria 23 y la Escuela Secundaria 11 y denunció la responsabilidad del gobierno provincial y municipal a cargo del intendente de Cambiemos Nicolás Ducote.

Vimos que hay un problema de estructura en el edificio, en relación al techo, las aulas están clausuradas. Ahí hay responsabilidad del gobierno de la provincia de Buenos Aires, de la gobernadora Vidal, pero también del municipio, del intendente Ducoté porque recibe recursos a través de la Ley de Financiamiento Educativo Nacional” expresó Almazán en diálogo con Radio Tinkunaco, de José C. Paz.

Otra muestra de la situación alarmante son las escuelas del municipio de José C. Paz. La escuela secundaria 34, que pasó los últimos 11 días sin luz en 4 de sus 5 salones. Hugo Pacheco, director de la institución, relató que tras varias denuncias, las respuestas por parte de las autoridades fueron nulas.

Mas allá de los reclamos correspondientes que se han presentado por distintas vías, no hemos tenido respuestas a la problemática eléctrica. No se puede ver a la mañana y no se puede ver a la tarde, después hablan de que en la provincia de Buenos Aires está bien la educación pública”, señaló Pacheco.

Cabe recordar que la desidia estatal en las escuelas de la provincia se llevó la vida de Sandra y Rubén el año pasado en una escuela de la localidad de Moreno. La vicedirectora y el auxiliar de la Escuela N°49 del distrito del Conurbano bonaerense fallecieron tras una explosión en el establecimiento.

Más Noticias