Viernes 14 de Febrero del 2020 - Nacionales

DNI 9 mil por la Ley de Identidad de Género: “tenemos un país que es de vanguardia en muchos aspectos”

La activista trans recibió su nuevo Documento Nacional de Identidad y dijo que esto “es un canto a la vida”.

En un acto cargado de emoción encabezado por el presidente Alberto Fernández, la activista trans, Isha Escribano, recibió el DNI 9 mil con datos rectificados de acuerdo a la Ley de Identidad de Género.

Es un canto a la vida lo que está pasando en este instante. Tengo un documento que representa mi identidad y me permite llevar una sonrisa en mi rostro” expresó Isha y agregó: “Esto es luz hoy. Le agradezco a todas las personas que hicieron lo posible para que la Ley de Género sea aprobada”.

Además opinó que “nuestro país tiene deuda en muchísimos aspectos, pero que también es de vanguardia en muchos otros”.

Isha Escribano tiene 50 años, es médica psicoterapeuta, escritora, y activista por los derechos de las personas transgénero. Dicta conferencias y talleres para fomentar la inclusión y la diversidad en ámbitos de trabajo en empresas.

El presidente argentino que entregó en mano el DNI a la activista trans, sostuvo que “es una estupidez no respetar lo que cada uno es y obligarlos a ser lo que otros quieren que sea”.

“Siempre dije que el primer gobierno de Cristina fue el más progresista y el que más derechos amplió en la sociedad argentian, entre esos derechos está el de la identidad de género” señaló Fernández.

“Esta Ley tiene ocho años y hemos entregado 9 mil documentos. Eso quiere decir que recompusimos la vida de más de mil personas por año” reflexionó.

Más Noticias