Jueves 10 de Diciembre del 2020 - Villa Carlos Paz

Distintos sectores sociales marcharon en defensa de la Cooperativa Integral

Más de mil personas se manifestaron en contra de la intención del intendente Daniel Gómez Gesteira de finalizar el contrato de prestación del servicio de agua de la cooperativa de trabajo.

Escuchar/Descargar el reporte de VillaNos Radio desde Villa Carlos Paz, Córdoba.

Más de mil personas se movilizaron este miércoles bajo el lema “El agua no es un negocio” en defensa de la Cooperativa Integral de Carlos Paz y en rechazo a la intención del municipio a cargo de Daniel Gómez Gesteira de despojarla del servicio de agua que presta hace 57 años.

Estamos en apoyo a la Cooperativa y totalmente en contra de las medidas que está queriendo tomar el municipio. Una cosa de locos, increíble. Evidentemente ellos quieren dos motivos: privatizar o tomar los servicios. Las dos cosas son totalmente inviables para Carlos Paz”, expresó Miguel Molina.

A su vez, Giuliana Bravo aseguró que la Cooperativa “es muy indispensable para toda la comunidad, tanto para las comunas del sur como la ciudad de Villa Carlos Paz”. “Este apoyo que le brindamos es para que no baje los brazos”, agregó.

Por su parte, Eva Calamita contó que vive en Villa Carlos Paz desde 1976 y que en ese momento “tenía un agua sucia, barrosa, que no era posible de tomar” y cada tres o cuatro días “tenía que ir a la calle de las canillas a buscar agua, cargar bidones y tenerlos en mi casa para tomar el agua más saludable”. También, afirmó que “una vez que la Cooperativa comienza a trabajar fuertemente en esa zona mejoró el servicio, nunca nos faltó el agua, nunca tuvimos inconvenientes”.

Lucia, integrante del movimiento Ni una Menos, destacó el trabajo de la Cooperativa Integral no sólo para brindar el servicio de agua: “Decidimos estar acá porque sabemos de la importancia de un servicio esencial como es el agua. Conocemos todo el laburo que tiene la Coopi por detrás, su banco de sangre, sus servicios en relación a la cultura, los espacios que brinda, la radio”.

Durante el acto se expresaron referentes del arco político local y provincial, integrantes de organizaciones sociales, sindicales, culturales y de derechos humanos. Mientras tanto se desarrollaba en Córdoba una reunión en el Ministerio de Trabajo entre el Gobierno y el sindicato por el riesgo que corren 250 puestos de trabajo cooperativistas.

Unas horas antes, el intendente Gómez Gesteira anticipó que quiere asumir el servicio en febrero de 2021: “Este es el trabajo y la readecuación que hemos tenido en el decreto actual”.

Más Noticias