Miercoles 09 de Diciembre del 2020 - Nacionales

Director del ENaCom negó que se haya autorizado aumento de tarifas como dicen las empresas

El representante del Congreso en el Directorio del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) aseguró en Radio Kermés que "el aumento como está trasladado por las empresas no es válido". También adelantó que planifican un aumento del 5% en las tarifas de las telecomunicaciones después de fin de año.

Escuchar/Descargar el reporte desde Radio Kermés de Santa Rosa, La Pampa.

El director del Ente Nacional de Comunicaciones (ENaCom) Alejandro Gigena, aseguró el aumento en la tarifas que difundieron las empresas de telecomunicaciones todavía no está “formalizado”.

El aumento como está trasladado por las empresas no es válido”, afirmó el funcionario en comunicación con Radio Kermés. Previamente, las empresas habían anunciado un aumento del 20% en su tarifa desobedeciendo el Decreto 690 que establece a las telecomunicaciones como servicios públicos esenciales, congeló las tarifas hasta fin de año y que requiere de la autorización del Ente Nacional para realizar aumentos.

Gigena indicó que “desde el Gobierno se está analizando y se ha analizado la posibilidad del otorgamiento de un 5% en enero con la salida del congelamiento”. A su vez sostuvo que ese aumento “debe plasmarse en una resolución del ENaCom que todavía no se ha formalizado”.

El Gobierno nacional toma esa decisión en función de una mirada, primero, de la evolución de los precios de esos servicios, y segundo, desde una mirada macro de la realidad de la Argentina. Hemos trasladado esta decisión del Gobierno nacional y por supuesto que las empresas tendrán que reacomodar lo que han comunicado”, agregó.

Más Noticias