Jueves 14 de Noviembre del 2019 - Bolivia

Diputados masistas pudieron sesionar y denunciaron 15 muertes por la represión

El gobierno de facto de Bolivia intentó impedir con violencia la sesión de los parlamentarios del Movimiento Al Socialismo, que tiene una amplia mayoría en ambas cámaras.

Recién por la noche los diputados y diputadas de Moviemiento Al Socialismo (MAS) pudieron realizar una sesión en la que aceptaron la renuncia del presidente de la Cámara, Víctor Borda, que presentó tras ser extorsionado con el secuestro de su hermano. En la sesión de ayer fue elegido Simón Sergio Choque Siñami como nuevo presidente de la Cámara.

En la sesión la diputada Brígida Quiroga denunció que ya hay 15 muertos por la represión. Señaló además que la autoproclamación Añez como presidenta interina de Bolivia es ilegal porque no hubo respaldo en el Senado.

«Si tenemos que dar la vida, la vamos a dar con mucho honor» indicó Quiroga.

«Aquí en Bolivia ha existido un golpe cívico militar policial y mediático. Reitero que se ha roto la línea constitucional: cuándo se ha visto que en la ausencia, cuando se le ha apunta con la pistola en la cabeza, se presenten las renuncias y a título de eso se autoproclamen como presidentes» indicó su par Julio Huaraya.

Más Noticias