Viernes 02 de Marzo del 2018 - Nacionales

Diputados de la oposición criticaron duramente el discurso de Macri en la Asamblea Legislativa

Los diputados de la oposición salieron a hablar tras el discurso del presidente Mauricio Macri en el inicio del período legislativo 2018. En declaraciones a los medios, los diputados por Unidad Ciudadana, Agustín Rossi y Axel Kiciloff, coincidieron en que estuvo alejado de la realidad.

Agustín Rossi, diputado nacional por Santa Fe, dijo que «el presidente hace invocaciones a un futuro maravilloso que solamente él ve y hace poca referencia a un presente muy angustiante que vive el conjunto de los argentinos».

Para el santafecino, en el discurso del presidente «no hubo referencia a lo que perdieron los jubilados con la reforma previsional, ni a cómo van a recompensarlos; no hubo respuestas al reclamo de los trabajadores que están siendo despedidos, muchos de ellos por propia decisión del presidente en la órbita del Estado; no hubo ninguna referencia a una política que defienda la industria nacional y de cómo se genera empleo en la Argentina».

«Habla de una realidad que no es la que viven cotidianamente los argentinos, que sufren los aumentos de los servicios, de los alimentos, y que tienen los mismos salarios que el año pasado», opinó y dijo que a esto se suma la decisión del gobierno de poner un tope a la paritaria del 15%, que va a llevar nuevamente a una pérdida del poder adquisitivo del salario, teniendo en cuenta que la inflación no será menor al 25% según lo advierten consultoras privadas.

Por su parte, Axel Kicilloff, actualmente diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires, coincidió en que fue un discurso divorciado de la realidad, pero dijo que aún más grave es que pretenda que la agenda del Congreso esté separada de la realidad. «Nosotros queremos venir a hablar de la industria, los despidos, y todos los desastres económicos que genera un modelo que siempre trae los mismos resultados«, expresó el diputado.

«Faltó la realidad en el discurso del presidente. Él tenía que hablarle a la Nación, y habló de un mundo ficticio y nos prometió que más adelante está el futuro mejor. Del presente nunca habla. No ha traído ninguna solución, todo lo que quiere arreglar lo rompe, y todo lo que prometió no lo cumple«, manifestó el ex ministro de Economía de la Nación.

Ver también: Felipe Solá: “No se equivocó de discurso, se equivocó de país”

Más Noticias