Viernes 17 de Septiembre del 2021 - CABA

Daniel Catalano: “Lo que nuestro pueblo necesita es un marco de unidad que se sostenga”

El secretario general de ATE Capital dialogó en Radio Gráfica sobre la situación política institucional que atraviesa el país.

Escuchar/Descargar el reporte de Marcos Maldonado desde Radio Gráfica de la Ciudad de Buenos Aires.

Tras la derrota electoral en las PASO, varios ministros del gabinete nacional y funcionarios pusieron sus renuncias a disposición. Inmediatamente, parte del arco político, sindicatos y movimientos sociales manifestaron su apoyo al presidente Alberto Fernández.

Nosotros no podemos negar la crisis institucional, es algo que estáTenemos que ponernos de acuerdo cómo se sale, opinó Daniel Catalano, secretario general de ATE Capital, en Radio Gráfica, y consideró que “no puede seguir habiendo una fragmentación en las posiciones que se van adoptando”.

Para mi sería un error que Alberto acepte las renuncias y sería un error hacer cambio de gabinete”, agregó el dirigente sindical y aseguró que “lo que hay que plantear es un cambio en la estrategia y rumbo económico.

Además, Catalano manifestó que lo que necesita el pueblo “es un marco de unidad que se sostenga” y que se generen “condiciones dignas de vida”.

Lo que está sucediendo es algo muy ajeno, inclusive, a nuestro propio espacio político. No hay un marco dónde poder pensar colectivamente de qué manera generar los alivios que son necesarios para nuestra comunidad. Creo que tenemos que poder hacer es salir de ese lugar y ser protagonistas. Y el protagonismo se gana en un marco de unidad. No creo que se gane hoy movilizando, porque lo que podemos generar son fracturas mucho más expuestas”, analizó.

Y remarcó: “Necesitamos de más Alberto, de más Cristina, de más AxelSería una locura pensar que de esto se sale solamente con una de las partes. Es un gobierno de coalición, que trazó acuerdos políticos para ganarle a Mauricio Macri y eso no lo podemos perder de vista”.

A su vez, el secretario general de ATE Capital sostuvo que es importante tener presente el modelo económico y contra quién “se va a pelear”. “Si vos no orientas un viraje en lo económico, en lo cultural, en lo social, en lo político, esta crisis nos lleva puestos. A veces da la sensación que uno podría estar más cerca de la antipolítica que de la política. Que hayan aparecido fenómenos como Milei habla de una situación muy compleja de análisis que nosotros no podemos perder de vista”, observó.

“Necesitamos de un liderazgo determinante. Creo que Alberto tiene la posibilidad de hacerlo, y que lo puede hacer de manera común con Cristina. Se pueden garantizar dos años totalmente distintos”, declaró.

Escuchar la entrevista completa.

*Fuente: Radio Gráfica.

Más Noticias

Entre Ríos - Jueves 13 de Enero

Según informó el Instituto Nacional del Agua (INA), ayer el nivel del agua en Paraná llegó a 44 centímetros por debajo del nivel del mar. En Santa Fe fue de -0,22 cm y en Rosario de -0,43, entre ...