Miercoles 20 de Mayo del 2020 - Nacionales

Dictamen de comisión para el nuevo proyecto de ley de economía del conocimiento.

Con el dictamen de las comisiones de Comunicaciones e Informativa y Presupuesto y Hacienda, el proyecto está en condiciones de ser tratado en la próxima sesión. El ministro Matías Kulfas participó de la reunión por videoconferencia. Foto: (@KulfasM)

Vía videoconferencia y con la participación del ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, las comisiones de Comunicaciones e Informática y Presupuesto y Hacienda firmaron un dictamen favorable al proyecto que modifica la Ley 27.506 del Régimen de Promoción de la Economía del Conocimiento. De esta manera, el proyecto está en condiciones de ser tratado en la próxima sesión.

La iniciativa consensuada presenta algunas modificaciones a la ley 27.506 y tiene como finalidad incentivar las actividades económicas que apliquen el uso del conocimiento y la digitalización de la información, ya que “flexibiliza los requisitos para que las micro, pequeñas y medianas empresas puedan acceder al régimen de promoción”.

Kulfas consideró que esta ley es muy relevante pero que al momento de comenzar a implementarla en diciembre del año pasado se encontraron con algunas dificultades. «Por eso, a las pocas semanas de iniciar la gestión promovimos un dialogo y un nuevo proyecto de ley. El objetivo no era alterar. En segundo lugar, busca dar mayores certidumbres, promover mayor inclusión, tener un fondo específico para financiar a sectores pymes que muchas veces no acceden al financiamiento o a herramientas de capacitación. Es decir, poder generar un marco más general y dar más certidumbre respecto al costo fiscal», explicó el ministro.

FOTO: HCDN

Pablo Carro, presidente de la comisión de Comunicaciones, aseguró que es un proyecto que tuvo escuchas de todos los sectores. «Hemos contemplado todas las sugerencias que nos acercó la oposición. Creo que tenemos un proyecto robusto,claro y que va a ser muy útil y muy importante en Argentina en el momento económico en el que estamos«, opinó.

Por su parte, Maria Apolito, subsecretaria de Economía del Conocimiento en Ministerio de Desarrollo Productivo, señaló que había que hacer un esfuerzo para que las pymes se sintieran más cómodas en la forma de ingresar en este régimen de promoción. «Por eso hemos trabajado en que los requisitos adicionales, que son los mismos de la ley original, pudieran ser requisitos que gradualmente tuvieran valores diferenciales en función del tamaño de las empresas para pymes y micro», agregó.

Más Noticias