Miercoles 03 de Abril del 2019 - Villa Allende

Día Mundial de Concientización sobre el Autismo

En ese marco, el Concejo Deliberante de Villa Allende abrobó una ordenanza que apunta a garantizar una ciudad inclusiva para personas con autismo.

Escuchar/Descargar el reporte de Radio Nexo desde Villa Allende

El 2 de abril, Día Mundial de Concientización sobre Autismo se realizaron en Villa Allende diferentes actividades que permitieron el acercamiento y la vinculación de la comunidad que busca contribuir y mejorar la calidad de vida de las personas con esta condición. Se presentó el Proyecto de ordenanza aprobado por el Concejo Deliberante que permite la implementación de imágenes inclusivas para personas con autismo, además de capacitaciones a diferentes actores sociales y a la comunidad en general.

Lorena y Florencia, madres de niños con autismo contaron que «estos apoyos visuales que van a estar en distintos lugares públicos y comunes del municipio nos van a ayudar a que nosotros podamos trasladarnos con nuestros niños y que ellos sientan seguridad. Ellos se apoyan en cosas visibles, entonces sirve como anticipador, como comunicación y sirve también para el interés de los demás de saber por qué esta eso ahí».

Este proyecto de suma importancia para las familias contempla un aspecto fundamental en el acompañamiento: la capacitación. «Se van a desarrollar capacitaciones pertinentes para las áreas que componen el municipio, instituciones de la ciudad, y la sociedad en general» explicaron.

De esta manera, Villa Allende se convierte en la primera localidad de la provincia de Córdoba y la segunda del país en contar con este tipo de políticas inclusivas.

 

Más Noticias