Viernes 14 de Agosto del 2020 - Nacionales

Día de las Infancias: hoy tuitazo con la consigna “En un mundo justo las niñas no son madres”

Socorristas en Red realizará hoy un twitazo desde las 11 de la mañana con el hashtag #VivasYJugando. Belén Grosso, integrante de la organización, contó en declaraciones al Informativo FARCO que según Unicef en Argentina cada 3 horas una niña de entre 10 y 14 años es forzada a gestar y a parir

Escuchar/Descargar la entrevista a Belén Grosso, integrante de Socorristas en Red.

Este domingo se celebra el Día de la Niñez y se retoma la campaña “En un mundo justo las niñas no son madres”. Con esa consigna la organización Socorristas en Red realizará hoy un tuitazo desde las 11 de la mañana con el hashtag #VivasYJugando. 

Belen Grosso, integrante de Socorristas en Red, explicó para el Informativo FARCO el sentido de la jornada y recordó que, según Unicef, en nuestro país cada 3 horas una niña de entre 10 y 14 años “es forzada a gestar y a parir”.

Interpeladas por las estadísticas que hablan de esas vidas de esas niñas relanzamos esta campaña que lo que nos interesa es ensanchar los sentidos y seguir pensando sobre la fragilidad del tiempo de la infancia”, expresó. Y agregó: “Los tiempos de las infancias son tiempos frágiles, tiempos que necesitan ser escuchados, son tiempos que necesitan estar viviendo el presente, este aquí y este ahora. Entonces, desde Socorristas lo que queremos es apostar a los cuidados colectivos, dejar de pensar que cuidar es una obligación del ámbito privado sino más bien es un derecho de todas, de todos y de todes”.

Es una campaña que nos empuja a pensar la infancia en este tiempo tan particular que nos toca vivir también

Belén Grosso – Socorristas en Red

Además, Grosso aseguró que “exigimos y denunciamos al Estado porque hay cuidados que si o si los tienen que garantizar los gobiernos. Exigimos porque las niñas para que sigan siendo niñas necesitan ser cuidadas. Los cuidados también vienen de las políticas públicas que se implementan en estos tiempos. Por otro lado, es la insistencia de las redes de cuidado comunitarias”. Y consideró “que las dos cosas nos ayudan a salvar vidas y a tener la posibilidad de pensar otras vidas”.

Más Noticias