Martes 26 de Mayo del 2020 - CABA

Detectar en Villa 21-24: “El operativo llega en un momento justo, muy oportuno”

La búsqueda activa de personas con síntomas de coronavirus continua en barrios populares de la Ciudad de Buenos Aires. Allí, se registraron 375 nuevos casos en las últimas 24 horas.

Escuchar/Descargar el reporte de Sebastian Smok, de FM Soldati.

El Ministerio de Salud de la Nación publicó el reporte diario matutino número 145 por la situación del Covid-19 en Argentina y registró un total de 12628 casos en todo el país, de los cuales 471 fallecieron.

En las últimas 24 horas se registraron 552 casos nuevos, 375 de ellos en la Ciudad de Buenos Aires, y 159 en la provincia de Buenos Aires. A su vez, el total de altas es de 4167 personas.

FM Soldati dialogó con Juan Larramendi, médico coordinador de la Escuela Popular de Salud Comunitaria en la Villa 21-24 de Barracas, donde el operativo Detectar comenzó hace una semana. Larramendi opinó que el operativo de búsqueda activa de personas con síntomas de coronavirus llega en un momento justo, «cuando empiezan a notificarse los primeros casos».

También comentó que la ejecución del operativo, a cargo del Instituto de la Vivienda de la Ciudad, mostró algunas irregularidades al momento de la espera de los resultados del test y en el traslado de pacientes. «Fueron subsanándose gracias a la intervención y presencia de organizaciones sociales en los barrios», agregó el médico.

Más Noticias