Lunes 09 de Noviembre del 2020 - Santa Fe

Desde marzo hay un 25% más de locales comerciales vacíos en la capital

Así lo confirmó Martín Salemi, presidente del Centro Comercial de la ciudad de Santa Fe, en comunicación con FM Chalet.

Escuchar/Descargar el reporte de Francisco Fernández desde FM Chalet de Santa Fe capital.

A nueve meses de declararse la emergencia sanitaria por el COVID-19,  el Departamento de Investigaciones Económicas y Sociales del Centro Comercial de la ciudad de Santa Fe realizó el relevamiento de locales comerciales del macrocentro para conocer la situación del sector en este contexto. 

Entre marzo y octubre de este año hay un 25% más de locales desocupados en la ciudad, algo así como 280 locales desocupados sobre las avenidas”, aseguró Martín Salemi, presidente del Centro Comercial, en comunicación con FM Chalet

También remarcó que “hubo una caída con respecto al año pasado de un 40%a octubre del 2019”. Y agregó: “Un balance negativo desde todo punto de vista porque el comerciante no encuentra el punto de caída a partir de agosto  en el día del niño las ventas se derrumbaron por la incertidumbre pues los clientes toman recaudos a la hora de consumir”.

Antes de finalizar, Salemi recordó que el sector ya venía afectado antes de la llegada de la pandemia. “Hasta febrero veníamos en caídas en las ventas y nos agarró esta situación de crisis en una posición más desventajosa con poca espalda para poder soportar la crisis”.

Más Noticias