Lunes 25 de Enero del 2021 - La Plata

Denuncian que el intendente Garro no brinda respuestas a los Comité de Emergencia

Las organizaciones que surgieron producto de la crisis sanitaria y económica que profundizo la pandemia del coronavirus aseguran que el Municipio platense los deja "sin asistencia sanitaria y alimentos".

Escuchar/Descargar el reporte de FM Raíces Rock desde La Plata, Buenos Aires.

En La Plata, denuncian que el intendente Julio Garro abandonó a los Comités de los barrios populares que se crearon durante el 2020 para enfrentar la crisis sanitaria y económica como consecuencia de la pandemia del nuevo coronavirus. Según las organizaciones sociales, el Estado municipal los deja “sin asistencia sanitaria y alimentos”.

La semana pasada, los comités de distintos barrios se reunieron para analizar la situación y proponer acciones que visibilicen la salida del Poder Ejecutivo Municipal para brindar asistencia y ayuda en el contexto de emergencia. Allí, referentes y concejales platenses decidieron que en los próximos días realizarán cortes de calles en distintos puntos de la capital provincial, entre otras.

Coti” Leguizamón, referente barrial de la Coordinadora 25 de mayo, aseguró en comunicación con FM Raíces Rock que “Garro quiere levantar la asistencia sin tener en cuenta el rebrote de Covid-19”.

También apuntó que uno de los reclamos de los comités platenses es “la vacunación de todas nuestras compañeras y compañeros que están trabajando en los comedores y merenderos, de nuestros trabajadores sociocomunitarios, que trabajan barrio adentro porque son la primera línea de la batalla. Son trabajadores esenciales también”.

El concejal del Frente de Todos Ariel Archanco también estuvo presente en la reunión intercomité y consideró que la decisión del intendente de Juntos por el Cambiono es otra cosa que dejar de asistir a los vecinos en materia alimentaria” y pidió que el Ejecutivo continúe articulando con las organizaciones para brindar soluciones a los problemas cotidianos, como “la problemática de salud, la transitabilidad de las calles y las luminarias”, entre otras.

Se ha decidido la importancia de continuar con los comités populares, como una instancia de organización de los vecinos y vecinas de la ciudad para ir buscándole soluciones a los problemas cotidianos y pedirle fundamentalmente a la municipalidad que articules con estos comités para encontrar estas soluciones en conjunto”, expresó el edil.

Más Noticias