Lunes 06 de Julio del 2020 - La Plata

Denuncian la ausencia de la gestión de Julio Garro frente a los pacientes de Covid-19

Trabajadores de la salud del Hospital Alejandro Korns aseguran que la Subsecretaría de Salud de la ciudad no realiza un seguimiento de los casos confirmados y sospechosos de coronavirus.

Escuchar/Descargar el reporte de Mayra Ravainera, desde FM Raíces Rock, de La Plata.

Trabajadores y trabajadoras del Hospital Alejandro Korn revelaron el abandono por parte de la Subsecretaría de Salud de La Plata ya que no realiza un seguimiento de las personas con coronavirus ni de los casos sospechosos que se encuentran aislados

FM Raíces Rock dialogó con Yanina Sánchez, secretaria general de delegados de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) del Hospital, y aseguró que «nadie se comunica con las personas para saber cómo están, si tienen síntomas o en qué situación está cada una de ellas» . «Hay gente que no tiene cómo solventarse solas» , agregó.

Sánchez resaltó el trabajo que realizan las organizaciones sociales durante el contexto de emergencia sanitaria. «Son las que están sosteniendo a estas personas que están aisladas, que no pueden salir a hacer un mandado» , explicó.

La dirigente de ATE sostuvo que hay personal de salud del Hospital aislado hace más de una semana, sin recibir atención del municipio. «No hay ningún tipo de llamado telefónico» , señaló.

Mientras tanto, el reporte epidemiológico por la situación del coronavirus en La Plata registró un total de 1.019 casos, de los cuales 543 se encuentran con activos, 425 recibieron el alta médica y 24 fallecieron producto de la enfermedad.

Más Noticias