Martes 05 de Octubre del 2021 - José C. Paz

Denuncia por reducción de servicios a pacientes sin obra social en hospital provincial

Paola Trejo, enfermera del Hospital Domingo Mercante, aseguró en FM Tinkunaco que por “esta dirección impuesta por el Ministerio (de Salud bonaerense) las camas para los pacientes sin obra social se van a ver totalmente reducidas”.

Escuchar/Descargar el reporte de Camila Belizán desde FM Tinkunaco de José C Paz, Buenos Aires.

Trabajadores y trabajadoras del Hospital Domingo Mercante junto a la comunidad de José C. Paz realizaron un abrazo solidario, cortes de ruta y manifestaciones callejeras para denunciar la reducción de servicios para pacientes que no cuentan con cobertura de obras sociales.

Los empleados piden que el gobierno provincial reconozca a los directivos elegidos en asamblea y acusan que se quiere privatizar el hospital, un golpe grave para la salud publica en el distrito.

Paola Trejo, enfermera de ese nosocomio, aseguró en FM Tinkunaco que por “esta dirección impuesta por el Ministerio (de Salud bonaerense) las camas para los pacientes sin obra social se van a ver totalmente reducidas”.

Además, la trabajadora apuntó que “mucha población se quedó sin obra social durante el gobierno anterior y este” por lo tanto, “si nosotros tenemos la población más humilde del Conurbano bonaerense, vos no podes venir a querer tomar las camas y decir esto es para las obras sociales”.

El miércoles 6, mismo día que los trabajadores de la salud de la provincia realizarán un paro de actividades en contra de la propuesta salarial del Gobierno de Axel Kicillof, se reunirán en asamblea para definir los pasos a seguir en el reclamo. Una de las decisiones es materializar el reclamo enviando un petitorio al Ministerio de Salud provincial.

Más Noticias