Jueves 02 de Julio del 2020 - Neuquén

Denuncia penal por maniobra para beneficiar a barrio privado con el no pago de multas

La ordenanza era del 2016 pero nunca se puso en vigencia.

Escuchar/Descargar el reporte de Marcelo Pascuccio, desde Neuquén capital.

En Neuquén, encontraron una ordenanza que fijaba elevados costos de multas hacia el barrio privado Rincón Club de Campo por apropiarse de 8 hectáreas de un área protegida en la capital. La ordenanza se sancionó en diciembre de 2016 pero nunca se puso en vigencia. En ese momento, el gobierno municipal estaba a cargo del intendente fallecido Horacio Quiroga

Santiago Baudino, secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de Neuquén (SiTraMuNe) – que agrupa a los y las trabajadores de la Municipalidad, Consejo Deliberante y de la Defensoría del Pueblo de la capital provincial -, denunció ante la justicia al ex jefe de gabinete de Quiroga, Marcelo Bermúdez, y al ex secretario de Hacienda José Luis Artaza por la posible comisión de los delitos de incumplimientos de los deberes de funcionario público y malversación de fondos públicos.

«Apenas nos enteramos que la ordenanza había sido cajoneada entendimos que podía haber un delito en esta situación. Hicimos la denuncia. Entendemos que hay malversación de caudales públicos e incumplimiento de los deberes de funcionario público. Por eso lo denunciamos. Ahora lo que pretendemos es que la justicia investigue. No decimos que son culpables, sino quien lo va a decir es la justicia«, explicó Baudino.

Más Noticias