Jueves 03 de Junio del 2021 - CABA

A 137 años de la conformación del primer cuerpo de Bomberos Voluntarios en el país

En el marco de la celebración de este año, FM Riachuelo acompañó la caminata que realizaron los Bomberos Voluntarios de Vuelta de Rocha para honrar a los compañerxs que dieron su vida en cumplimiento de su deber.

Escuchar/Descargar el reporte de FM Riachuelo desde el barrio de La Boca en la Ciudad de Buenos Aires.

Este miércoles se conmemoró el 137 aniversario de la creación del primer cuerpo de Bomberos Voluntarios del país, que tuvo lugar en el barrio porteño de La Boca. El 2 de junio de 1884, a raíz de un voraz incendio en el barrio, un vecino llamado Tomás Liberti y su hijo organizaron junto a un grupo de personas, una cadena humana para apagar las llamas que amenazaban propagarse rápidamente en las construcciones aledañas. Así fue como nació el primer Cuerpo de Bomberos Voluntarios del país.

En el marco de la celebración de este año, FM Riachuelo acompañó la caminata que realizaron los Bomberos Voluntarios de Vuelta de Rocha para honrar a los compañerxs que dieron su vida en cumplimiento de su deber.

Antonio Sette, presidente del Cuartel, contó que, bajo el actual contexto de emergencia sanitaria por la pandemia, el grupo se mantiene “en estado permanente de alerta y emergencia», mientras que una de las tareas es la sanitización de los espacios públicos o la colaboración directa con los comedores”.

A la tarea habitual de la prevención y emergencia siniestral, se ha sumado la pandemia”, agregó.

Además, destacó: “El bombero voluntario es vecino y acciona como vecino como se hace históricamente en el Barrio de La Boca. Pero también debemos dejar constancia que cuando nosotros hemos llamado también nos han acompañado. Somos comunidad, no somos ni más ni menos, cumpliendo una tarea de ayuda al vecino como tantas veces los vecinos nos han ayudado a nosotros”.

Más Noticias

Nacionales - Lunes 26 de Julio

Las radios comunitarias en Argentina van enlazando a las personas que están en tratamientos por sufrimiento mental, haciendo posible un lazo amoroso que une las voces, la música y la imaginación....