Viernes 02 de Julio del 2021 - Nacionales

Cristina y la deuda con el FMI: “Las grandes responsabilidades son de los que contrajeron este crédito casi criminal”

Durante el acto en Lomas de Zamora en el que se entregaron 10 mil netbooks a niñas y niños, la vicepresidenta de la Nación apuntó contra el Gobierno de Mauricio Macri por el endeudamiento de 45 mil millones de dólares con el Fondo Monetario Internacional.

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner apuntó contra el Gobierno del expresidente Mauricio Macri y aseguró que “las grandes responsabilidades” del endeudamiento con los organismos internacionales, como el Fondo Monetario Internacional (FMI), “son de los que contrajeron este crédito casi criminal de 45 mil millones de dólares”.

Lo bueno sería que entre todos los que hoy tenemos la responsabilidad de abordar este problema, por la representación que nos embistió la sociedad, pero, fundamentalmente, queremos escuchar a los que la contrajeron para ver cómo hacemos para pagar esto sin someter al hambre y al escarnio una vez más al pueblo argentino”, enfatizó al participar del acto de entrega de 10 mil tablets a niñas y niños en la localidad bonaerense de Lomas de Zamora, acompañada del gobernador Axel Kicillof y el intendente Martín Insaurralde.

Creo que en 2015 éramos más felices de lo que vino después. Teníamos expectativas, no teníamos este nivel de endeudamiento feroz que constituye una restricción tremenda, sin precedente. Nunca tuvimos este volumen de endeudamiento como el FMI, que como todos y todas saben, cuando hace acuerdos quiere condicionar las políticas públicas económicas de cada país”, remarcó durante su discurso.

La expresidenta mandato cumplido consideró que debido al contexto de pandemia “vamos a tener que sentarnos en serio para ver cómo hacemos” para superar esta etapa. En ese sentido, alertó sobre las desigualdades sociales y económicas que habrá cuando pase la pandemia: “Tengo la perspectiva que cuando esta pandemia termine, los poderosos van a ser más poderosos y los débiles vamos a ser más débiles. Y los ricos van a ser más ricos y los pobres van a ser más pobres”.

Por eso, convocó, “por responsabilidad histórica, convicción personal y representación popular”, a “abordar este debate con todos los argentinos. Piensen como piensen y estén donde estén”.

*Foto: (@CFKArgentina)

Más Noticias

Nacionales - Lunes 26 de Julio

Las radios comunitarias en Argentina van enlazando a las personas que están en tratamientos por sufrimiento mental, haciendo posible un lazo amoroso que une las voces, la música y la imaginación....