Miercoles 13 de Abril del 2016 - CABA

Cristina Fernández se presenta ante la Justicia y una multitud se movilizó para apoyarla

La declaración ante el juez federal Claudio Bonadío está prevista para las 10 de la mañana. El móvil desde los Tribunales Federales de Comodoro Py , de Omar Zanarini de Radio Gráfica.

La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner partió a las 9.30 de su domicilio ubicado en Juncal y Uruguay para dirigirse a los Tribunales de Comodoro Py, donde prestará declaración indagatoria ante el juez Claudio Bonadío en la causa que investiga la venta de dólar futuro.

El juez la acusa de tener responsabilidad en un perjuicio económico para el estado por las operaciones del Banco Central con dólar futuro. Desde el kirchnerismo aseguran que lo que provocó el perjuicio fue la megadevaluación que aplicó el gobierno de Mauricio Macri.

Mientras tanto, miles de personas se movilizan en la zona de los tribunales federales de Buenos Aires. Organismos de Derechos Humanos como Abuelas de Plaza de Mayo, Madres Línea Fundadora, Hijos y Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas que en un comunicado expresaron su apoyo a Cristina Fernández y aseguraron que es víctima de una persecución política a través del Partido Judicial.

Ayer se presentó el ex ministro de economía Axel Kicillof, también acusado, no respondió preguntas pero presentó un escrito que al salir leyó ante los periodistas.

La Cámara Federal ratificó al juez Bonadío al frente del caso pero le advirtió que algunas de sus prácticas repercute negativamente en la causa. Por eso los jueces le ordenaron que de ahora en delante de rápida respuesta a los planteos de las partes.

Más Noticias

Nacionales - Lunes 26 de Julio

Las radios comunitarias en Argentina van enlazando a las personas que están en tratamientos por sufrimiento mental, haciendo posible un lazo amoroso que une las voces, la música y la imaginación....