Martes 15 de Junio del 2021 - La Plata

Cristina Fernández: “Dejemos la vacuna y la pandemia afuera de la disputa política”

La vicepresidenta de la Nación aseguró en la inauguración de las obras del nuevo edificio del Hospital de Niños "Sor María Ludovica" que "no podemos seguir discutiendo y envenenando a la gente con que tal vacuna sirve o no sirve".

La vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, pidió dejar “la vacuna y la pandemia afuera de la disputa política” y convocó a contribuir “a que no haya tantos contagios y a que la gente quiera vacunarse” para superar los efectos de la segunda ola de la pandemia del coronavirus, al encabezar junto al gobernador bonaerense Axel Kicillof el acto de inauguración del nuevo edificio del Hospital de Niños “Sor María Ludovica” de La Plata.

Hay cosas que no pueden ser objeto de discusión. No podemos discutir si la tierra es redonda o plana porque ya todos sabemos que la tierra es redonda. No podemos seguir discutiendo y envenenando a la gente con que la vacuna tal sirve o no sirve”, expresó.

La obra en el Hospital de Niños de La Plata consta de 3 habitaciones de internación y 4 consultorios para el área de Salud Mental;12 habitaciones con un total de 24 camas para la unidad de Terapia Intermedia; 3 salas de 6, 4 y 2 camas para Terapia Intensiva.

Fernández resaltó la importancia de la llegada de un nuevo lote de vacunas contra el Covid-19, que este lunes superó los 20 millones de dosis recibidas por distintos laboratorios desde que comenzó la campaña de vacunación en diciembre pasado. Además, destacó el logro del gobierno nacional en la gestión para conseguirlas “con todas las dificultades que vemos y que son también producto de una desigualdad, tal vez no dentro de una sociedad, pero sí entre países”.

Vemos algunos que han acaparado millones de vacunes, al punto tal que tienen ocho vacunas por cada habitante frente a países que están penando por tener una vacuna”, cuestionó. Y se preguntó: “¿No sería mejor que todos unidos pidamos a esos países que sean solidarios y envíen esas vacunas al resto del mundo?”.

Por otro lado, la presidenta de la Cámara de Senadores de la Nación recordó su último paso por un acto público en la capital de la provincia de Buenos Aires, cuando se refirió a la necesidad de “repensar el sistema de salud” del país ante la posibilidad de que “tal vez esta no sea la única y la última pandemia sino que tengamos otras”.

Aquel día de diciembre en el Estadio Ciudad de La Plata manifestó que se debía diseñar una nueva propuesta de salud “e ir a un sistema integrado entre los subsistemas que existen: público, privado o prepagas”.

En ese sentido, aseguró que, en la actualidad, ante el contexto de emergencia sanitaria, esa integración se dio “a las patadas y a la fuerza porque lo impuso la realidad” porque “las prepagas no saben dónde colocar a la gente porque no tienen, van a lo público, de lo público van a lo privado, y de lo privado a lo público”.

Y enfatizó: “Lo peor que le puede pasar a una sociedad o a un gobierno es negarse a discutir la realidad y las cosas evidentes. Tenemos que tener la valentía y sobre todo la inteligencia de poder anticiparnos a lo que va a venir”.

Por eso, afirmó que “vamos a tener que discutir estas y tantas otras cosas”, pero insistió que sea “sobre cuestiones concretas y buscando soluciones, no divisiones y entorpecer al otro”.

*Fotos: (@CFKArgentina)

Más Noticias