Jueves 25 de Marzo del 2021 - Buenos Aires

Cristina Fernández: “A los que los apoyaron no les pasó nada, nunca”

La vicepresidenta de la Nación participó del acto de apertura del Espacio de Memoria que se abrió en la exbrigada de Investigaciones de Las Flores, donde funcionó un centro clandestino de detención durante la última dictadura militar en Argentina.

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner aseguró en Las Flores que “la dictadura necesitó de las de la desaparición, tortura, cárcel y el exilio para imponer un modelo económico”.

Durante el acto de apertura del Espacio de Memoria que fue inaugurado en la ex Brigada de Investigaciones de la localidad bonaerense, donde funcionó como un centro clandestino de detención durante la última dictadura cívico militar en Argentina, la vicepresidenta sostuvo que “con las políticas de memoria, verdad y justicia, y también con la decisión del presidente Alfonsín del ‘Juicio a las Juntas’, se castigaron a los que violaron los derechos humanos, al rol que cumplían en todo el continente y en nuestro país desde 1930 las fuerzas armadas”.

Pero, advirtió que “a los que los instigaron, apoyaron, empujaron a hacer lo que hicieron, a esos no les pasó nada, nunca”. Y remarcó: “Cuando terminó la dictadura militar terminaron más ricos que cuando había empezado porque además nos dejaron a los argentinos y argentinas el regalo de la estatización de la deuda externa”.

De la ceremonia participaron el gobernador bonaerense, Axel Kicillof; el diputado nacional Máximo Kirchner; y el secretario de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla Corti, el subsecretario de Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, Matías Moreno, y el intendente local, Alberto Gelené. Además, estuvo presentes Gladis D’Alessandro, esposa del detenido-desaparecido Carlos Labollita. Ambos fueron amigos de la presidenta de la Cámara de Senadores y del expresidente Néstor Kirchner cuando estudiaban y militaban en La Plata durante la década del 70, antes de que se instale el gobierno de facto.

Más Noticias