Jueves 05 de Noviembre del 2020 - La Plata

Crecen las críticas al nuevo Código de Convivencia que propone el intendente Garro

En conferencia de prensa, las organizaciones sociales, sindicales y de derechos humanos expresaron: “Lejos de promover la convivencia, el proyecto del Ejecutivo municipal tiene como objetivo reprimir la protesta social así como el trabajo ambulante, sexual, de la economía popular, la cultura y las expresiones de la juventud”.

Escuchar/Descargar el reporte desde FM Raíces Rock de La Plata, Buenos Aires.

Organizaciones sociales, sindicales y organismos de derechos humanos realizaron una conferencia de prensa frente a la Municipalidad de La Plata para expresar su rechazo al proyecto por el nuevo Código de Convivencia presentado en el Consejo Deliberante por el intendente Julio Garro.

Nos encontramos en alerta ante un nuevo intento del intendente Julio Garro de impulsar un código represivo, inconstitucional, xenófobo y clasista, que hace dos años frenamos con una masiva movilización popular en la calle”, manifestaron mediante la lectura de un comunicado.

Las organizaciones sostienen que “lejos de promover la convivencia, el proyecto del Ejecutivo municipal tiene como objetivo reprimir la protesta social así como el trabajo ambulante, sexual, de la economía popular, la cultura y las expresiones de la juventud”.

“A su vez, el contenido del proyecto es sumamente reaccionario, restringiendo la utilización del espacio público a los platenses en favor de los negocios privados”, agregaron.

En comunicación con FM Raíces Rock, Valentina Pereyra, secretaria del Sindicato de Trabajadoras Sexuales, AMMAR La Plata, criticó la iniciativa del intendente de Cambiemos y consideró que “Garro tiene una perspectiva bastante violenta y discriminadora para con los sectores más vulnerables, que somos también las travestis y trans, tratándonos de una manera bastante violenta y patologizante”.

*Foto: Nicolás Braicovich (Pulso Noticias)

Más Noticias