Miercoles 04 de Mayo del 2016 - Tucumán

Crece el reclamo por la liberación de la joven condenada por haber sufrido un aborto espontáneo

Sus familiares y organizaciones de mujeres denuncian que es un nuevo caso de una condena por ser pobre, joven y mujer. Ayer hubo manifestaciones frente a la casa de Tucumán en Buenos Aires y también en Tucumán donde estaba prevista la lectura de los fundamentos de la condena.

Escuchá/Descargá el reporte de Cinthya Olea, desde FM Raco.

Ayer por la tarde, los tribunales de Tucumán fueron el punto encuentro de organizaciones sociales y grupos de mujeres. Para la jornada estaba prevista la lectura de los fundamentos del fallo que condenaron a Belén a 8 años de prisión por homicidio doblemente agravado por el vínculo y la alevosía. Finalmente, la lectura no se realizó para poder mantener el anonimato la identidad de la joven.

Soledad Deza, abogada de Belén, pidió su excarcelación ya que no hay peligro de fuga ni posibilidades de entorpecer el proceso. «También planteamos todas las debilidades que tiene el cuadro probatorio para evidenciar cómo aquella causa probable que se invocó para pedir la prisión preventiva no existía entonces y no existe en este momento: no hay pruebas para vincular a Belén con el hecho doloso que se le imputa», explicó.

Belén llegó el 21 de marzo de 2014 al Hospital Avellaneda con fuertes dolores abdominales que terminaron en un aborto espontáneo; allí comenzó a ser violentada por enfermeros y médicos con la acusación de haber abortado. Desde ese momento, permanece en prisión preventiva.

 

Más Noticias