Miercoles 14 de Abril del 2021 - CABA

Crece el reclamo docente para que se suspenda la presencialidad y hay paro en CABA con ese pedido

Este miércoles los y las docentes de la Ciudad de Buenos Aires realizan a un paro de actividades por 24 horas “en reclamo al Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta y a su ministra Soledad Acuña de la suspensión de la presencialidad”, explicó Guillermo Parodi, secretario adjunto de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE).

Escuchar/Descargar el reporte de William Salazar desde FM Bajo Flores de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Crece el reclamo docente para que se suspendan las clases presenciales ante el aumento sostenido y acelerado de casos de coronavirus en las zonas de mayor riesgo epidemiológico. La idea de interrumpir las clases presenciales en las instituciones educativas ya la planteó la CTERA y otros gremios provinciales.

Mientras tanto, este miércoles los y las docentes de la Ciudad de Buenos Aires realizan a un paro de actividades por 24 horas “en reclamo al Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta y a su ministra Soledad Acuña de la suspensión de la presencialidad”, explicó Guillermo Parodi, secretario adjunto de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE).

Estamos viendo una curva de contagios que crece día a día, advirtió Parodi y remarcó que “cuando uno mira los propios semáforos, como lo llamó el Consejo Federal (de Educación), los datos están en rojo”. Es decir – completó – “de acuerdo a los propios protocolos del Consejo Federal tendría que haber suspensión de clases”.

El dirigente sindical contó a FM Bajo Flores que en cada reunión convocada por el Gobierno porteño el gremio presentó una lista de reclamos que nunca obtuvo respuesta. “Por eso llegamos a esta medida de fuerza”, resaltó. Y aseguró: “Lo que nosotros decimos es ir a las clases virtuales”.

Queremos volver a la virtualidad hasta que baje el índice de contagios, queremos que se le entreguen a todos los estudiantes las computadoras, que puedan tener conectividad y que se les garantice el derecho social a la educación”, agregó.

Además de pedir la interrupción de la actividad presencial en los colegios de la capital del país, Parodi se refirió al plan de vacunación destinado a docentes: “El Ministerio de Educación de la Nación destinó para los docentes hasta el momento eran cerca de 35 mil vacunas, sólo se aplicaron 15 mil en la ciudad de Buenos Aires. Queremos saber qué pasó con el resto de las vacunas, cómo va a seguir el plan de vacunación para los docentes”.

Estamos en una situación muy delicada y estamos viendo que las políticas sanitarias del Gobierno de la Ciudad no se condicen con la gravedad de la situación”, manifestó.

Más Noticias